MISIÓN

Contribuir al bienestar, independencia, movilidad y autoestima de las personas con discapacidad visual de escasos recursos por medio de su rehabilitación inclusiva y la donación de perros guía entrenados en México.

 

VISIÓN

 

Ampliar el ámbito de influencia y operación de la Escuela a favor de las personas con discapacidad visual, impulsando la excelencia en el modelo de atención y la sustentabilidad económica bajo estándares internacionales.

VALORES

 

  • Compromiso: Desarrollar profesionalmente todas las acciones que contribuyan a la realización de nuestra misión.

 

  • Responsabilidad: Estar consiente que cada persona ciega rehabilitada y cada perro guía otorgado son beneficios que contribuyen a la integración de las personas ciegas en la sociedad.

 

  • Integridad: Cuidar con ahínco la rehabilitación de las personas ciegas, la formación de nuestros instructores de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, sistema braille y entrenadores de perros guía, la calidad del entrenamiento de nuestros perros y la capacitación de nuestros beneficiarios.

 

  • Honradez: Manejar con transparencia los recursos económicos y rendir cuentas puntualmente a todos nuestros benefactores.

 

  • Respeto: Brindar un trato digno y honorable a nuestros benefactores y beneficiarios.

OBJETIVOS

  1. Contribuir a la autonomía e inclusión de personas con discapacidad visual, a través de la movilidad e independencia que ofrecen los perros guía entrenados en nuestra escuela. 

  2. Cumplir con los principios de bienestar animal desde la crianza hasta la jubilación de nuestros perros guía y de los animales de compañía del público en general que reciban servicios en nuestro hospital veterinario con causa. 

  3. Contribuir a la autonomía, movilidad y autoestima de personas ciegas y de baja visión, por medio de la Rehabilitación Inclusiva, a partir de la adolescencia y hasta adultos mayores.

  4. Crear consciencia en la sociedad en general sobre el respeto y trato digno a personas ciegas y de baja visión especialmente a usuarios de perros de asistencia, en la modalidad de visitas guiadas a nuestras instalaciones o desarrollo de talleres en escuelas y empresas.

  5. Influir en la legislación y elaboración de políticas públicas que eviten la discriminación de las personas con discapacidad.

  6. Lograr la sustentabilidad y permanencia de la institución.

Dirección:

Avenida Canal Nacional número 1075, Colonia Villa Quietud, Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04960

 

Teléfonos: 55 5673 1587 y 55 5673 6464

Última actualización

04/11/19

DONA ONLINE.png