¿Te has preguntado alguna vez que son los perros guía?

Los perros guía son seres vivos que llevan a cabo una noble misión: devolver la movilidad e independencia a personas ciegas, evadiendo una infinidad de obstáculos que obstruyen su camino.

Cuando los encuentres en la calle, en transportes o en lugares públicos, por favor NO los acaricies ni les ofrezcas comida, porque están trabajando y al distraerlos puedes causar un accidente.

IDENTIFÍCALO POR EL ARNÉS QUE LLEVA SOBRE SU LOMO

No “hacen del baño” en cualquier sitio, ya que sus familias adoptivas y entrenadores les enseñaron a ir a los lugares en donde hay tierra o pasto, respetando siempre sus horarios. NO son agresivos, porque desde cachorros han convivido con los seres humanos y otros animales, así que puedes estar tranquilo, no te morderán. Puede viajar junto contigo, pues es muy amistoso.

Amigos empresarios, proveedores de servicios, conductores de transporte público y a toda la comunidad en general:

un perro guía es símbolo de independencia, NO son mascotas ni lujo para las personas ciegas. Son indispensables para su seguridad, movilidad y autonomía.

No destruyas el sueño de independencia de las personas ciegas con el rechazo hacia los perros guía.

Ten muy presente que las personas con discapacidad visual estudian, trabajan y socializan igual que el resto de la población; por lo cual, un usuario de perro guía puede ingresar con él a donde quiere que va: escuelas, oficinas, restaurantes, museos, cines, aviones, autobuses, taxis, etc.

ABRE LAS PUERTAS A LOS  PERROS GUÍA Y DE ASISTENCIA

 

No sólo existen los perros guía para personas ciegas, también hay diversos perros de asistencia que apoyan a personas con otro tipo de discapacidad, como los perros señal para personas sordas, de asistencia en movilidad, o para niños autismo, o perros de alerta médica.

 

¿Sabías que por ley los usuarios de perros guía tienen el derecho de abordar medios de transporte y entrar a lugares públicos?

 

El artículo 58 de La Ley Federal del Protección a los Derechos del Consumidor y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad establecen que ningún proveedor de bienes o servicios puede negar el acceso a personas ciegas acompañadas de perros guía.

Dirección:

Avenida Canal Nacional número 1075, Colonia Villa Quietud, Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04960

 

Teléfonos: 55 5673 1587 y 55 5673 6464

Última actualización

04/11/19

DONA ONLINE.png