Requisitos para solicitar un perro guía

  • Tener entre 18 y 55 años de edad.

  • Trabajar o estudiar y poder comprobarlo.

  • En caso de amas de casa, personas jubiladas o pensionadas, presentar referencias personales que comprueben que tienen la necesidad de desplazarse diariamente.

  • Contar con ingresos mínimos para cubrir las necesidades básicas del perro.

  • Haber tomado un curso de orientación y movilidad o tener la capacidad de desplazarse por sí mismo (uso de bastón blanco).

  • Tener buen estado general de salud.

  • Tener una rehabilitación completa en actividades de la vida diaria.

  • Tener la disponibilidad de permanecer por 28 días en las instalaciones de la Escuela en la Ciudad de México para tomar la capacitación en el manejo de su perro guía (Podemos recibir solicitudes de todos los estados de la república mexicana o de otros países de Latinoamérica).

  • Todas las personas con las que viva tendrán que estar de acuerdo con la obtención del perro guía a fin de que logre una completa adaptación.

  • Cada caso es evaluado individualmente y se puede aceptar a personas con baja visión en distinto grado.

 

El solicitante se debe comunicar a la Escuela PERSONALMENTE y debe escribir una carta dirigida a Silvia Lozada Badillo, directora de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P., exponiendo los motivos por los que solicita un perro guía, la cual puede enviar por correo ordinario, por correo electrónico o traer personalmente, no debe olvidar firmarla y agregar nombre, domicilio completo, teléfono con clave lada y ocupación. En respuesta, se le harán llegar los siguientes formatos (da click en cada uno para descargar):

 

los cuales tendrá que devolver a nuestra Institución a la brevedad posible para ser evaluados.

Si la persona interesada vive en la Ciudad de México o en el área metropolitana, se le dará una cita para que acuda al domicilio de nuestra Escuela para una entrevista, entregarle los formatos y hacer una evaluación de su orientación y movilidad.

Personal de la Escuela se comunicará con el interesado para informarle si ha calificado como aspirante a obtener un perro guía. Si el aspirante es aceptado deberá hospedarse en nuestras instalaciones por 28 días para recibir un curso de capacitación en el manejo del perro guía que le sea asignado.

Los recursos la Escuela debe invertir en cada perro guía, desde la crianza hasta su jubilación, ascienden a $500,000 pesos mexicanos.

El perro guía NO se vende. El solicitante deberá cubrir cuotas de recuperación de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 MXN) por albergarse en nuestra institución, $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 MXN) por concepto de alimentación, $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 MXN) por los accesorios del perro guía (collar, correa, comedero, peine, cepillo, placa de identificación y microchip) y $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 MXN) por la capacitación en el manejo del perro guía; es decir, $25,000 MXN en total.

En caso de no ser aceptado se le explicarán los motivos por los que se llegó a dicha determinación.

Dirección:

Avenida Canal Nacional número 1075, Colonia Villa Quietud, Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04960

 

Teléfonos: 55 5673 1587 y 55 5673 6464

Última actualización

04/11/19

DONA ONLINE.png